AXA Francia anuncia que indemnizará a hosteleros con seguro de pérdidas por el cierre durante el Covid 19

El 28 de mayo de 2020 CONFILEGAL vuelve a publicar una noticia relacionada con el caso del restaurante y la aseguradora a que me refiero en mi anterior post.

         Porque estimada, en primera instancia, la demanda del dueño de un restaurante contra la aseguradora, para que le indemnizase el lucro cesante ocasionado por el cierre del negocio, la aseguradora anunció recurso. Pero según la misma fuente, AXA ha comunicado su decisión de no recurrir.

         Esta noticia es buena en sí, pero mejor es que AXA ha manifestado públicamente la intención de no oponerse a las reclamaciones, que serán muchas, de otros titulares de negocios con seguro de pérdida de beneficios por cierre, con una cobertura “similar” a la que abrió el camino.

         Buena noticia, sí. En España me consta que, porque ya se ha reclamado desde NBN Jurídico, el no inicial (igual que el de AXA Francia) se está dando desde alguna Compañía de Seguros. No desistamos: el planteamiento del siniestro, y por tanto, de la obligación de indemnizar por la Compañía, entra dentro de la Ley y, por demás, de la lógica jurídica. A lo mejor, el camino por recorrer no es tan largo, como en el caso de nuestros vecinos franceses.  

         Os paso el link de CONFILEGAL, que publicó el día 28/05 la noticia.

Sobre el autor

nbnjurídico

Despacho de abogados de Derecho Civil, Inmobiliario y Societario. Además, Abogados COVID-19 Coronavirus